TÉRMINOS Y CONDICIONES.
I.- COMPRA ONLINE.
1.-Los precios ofertados o publicados en nuestra página web www.Insu-med.cl son exclusivos para compras online y no necesariamente corresponden a los mismos valores publicados en los locales de nuestras tiendas asociadas.
2.-La compra queda formalizada en el momento en que se cumpla lo siguiente: cuando haya llegado a la página de aprobado con éxito, y haya sido aceptado su medio de pago y recibido un comprobante electrónico vía mail con el resumen de su compra.
II.- DEVOLUCIONES DE DINERO DE COMPRA ONLINE
II, a.- Retracto en la compra online
1.- Puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al valor pagado por los productos, para lo anterior debes enviar un correo a insumediqq@gmail.com y posteriormente llevar los productos a cualquiera de nuestras tiendas asociadas en un máximo de 10 días hábiles contados desde la entrega. Importante es señalar que para hacer uso de este derecho, el plazo para ejercerlo es de 10 (diez) días corridos y contados desde la recepción del producto en tu domicilio.
2.- Los productos ya comprados no pueden haber sido probados y/o usados, deben contener su embalaje original completo y todos sus accesorios, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección, todo lo anterior en conformidad al artículo 3 bis parte final de la Ley N° 19.496.
3.- Si su devolución es aceptada por haber ejercido su derecho a retracto, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito en Webpay, Insu-med hará un deposito a una cuenta bancaria nacional y bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 5 días corridos contados desde la aceptación de la restitución del dinero.
4.- En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay insu-med solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 5 (cinco) días hábiles contados desde la aceptación de la restitución del dinero, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para ser recibida está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada y no genera responsabilidad alguna para la empresa, toda vez que, se basa en los estándares que cada Banco comercial utiliza en sus operaciones.
5.- Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables en ningún caso.
6.- Los productos deben ser devueltos en cualquiera de nuestras tiendas asociadas. Si necesitas la recolección de tus productos en tu casa, puedes solicitarlo a insumediqq@gmail.com pagando el costo del traslado correspondiente.
III.- ERROR DE FUNCIONAMIENTO EN LA COMPRA ONLINE
1.- Puedes solicitar un cambio de los productos sin costo adicional de despacho, para esto debes enviar un correo indicando en qué consiste el error de funcionamiento insumediqq@gmail.com en un plazo no superior de 5 (cinco) días corridos y contados desde la fecha de entrega del producto en su domicilio. Acto seguido y dentro del mismo plazo debes entregar tu producto en cualquiera de nuestras tiendas asociadas.
2.- Los productos deben ser entregados en buenas condiciones y limpios, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección
3.- Si tu cambio es aceptado por la causal de error en su funcionamiento, se efectuará el cambio en el plazo máximo de 5 (cinco) días corridos. Sin perjuicio del derecho a retracto que se ha señalado en el apartado anterior.
IV.- GARANTÍA.
1.- Insu-Med garantiza el correcto funcionamiento de los productos que comercializa, los mismos han sido revisados y comprobados en su funcionamiento bajo condiciones normales de uso.
2.- Insu-Med otorga en forma gratuita a sus clientes durante 3 (tres) meses contados a partir de la fecha de compra del producto, reparar las fallas causadas por defectos de fabricación o de calidad en sus materiales, partes, piezas y componentes que hagan que el producto no sea apto para el uso o consumo al que está destinado.
3.-El plazo de 3 (tres) meses no será renovado o prorrogado debido a reparaciones o reposiciones al producto sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley 19.496.
IV, a.- Condiciones necesarias para hacer uso de la garantía.
1.- Para los efectos de hacer valer esta garantía el consumidor deberá presentar a Insu-Med mediante correo electrónico a insumediqq@gmail.com o en nuestras tiendas asociadas, la boleta o factura de la compra del producto.
IV, b.- En los siguientes casos no se aplicará la garantía y será de responsabilidad del cliente el costo total de la reparación.
1.- Avería producidas por negligencia o mal uso del producto por parte del cliente y/o terceros.
2.- Averías producidas por caso fortuito, fuerza mayor, exposición al calor excesivo, exposición a las condiciones meteorológicas adversas.
3.- Abuso físico, químico o daños causados por un cuidado y mantenimiento inadecuados.
4.- Defectos derivados de procedimientos de manipulación corte e instalación de forma no adecuada. Esta responsabilidad recaerá sobre el consumidor.
5.- Desgastes o deterioros estéticos del producto producidos por el uso.
IV, c.-Procedimiento a seguir para hacer valer la Garantía ante Insu-Med
1.- Se debe llevar el producto a nuestras tiendas asociadas, en caso de no poder trasladarlo, coordinar retiro desde domicilio enviado un correo a insumediqq@gmail.com
2.- Quien recepciona dicho producto solicitará la póliza de garantía del producto, para de esa forma determinar si dicho producto se encuentra dentro de los plazos establecidos para su reparación, así el cliente deberá exhibirla, por ello se recomienda conservarla. Una vez que se ha verificado lo anterior, se indicará al cliente el tiempo máximo para la reparación o reconstitución de un nuevo producto
3.-Si el producto no tiene reparación o reposición, o bien, dicho producto ya no es comercializado por la empresa o nuestros proveedores ya no lo fabrican y se encuentra en garantía, deberá entregársele al cliente una descripción del daño y el reemplazo por un producto nuevo, o un producto de similares condiciones y que cumpla con la finalidad para la cual ha sido comprado si es que dicho producto ya no es comercializado por nuestra empresa o nuestros proveedores ya no lo fabrican.
V. POLÍTICAS DE DESPACHO Y ENTREGA DE COMPRAS ONLINE.
Será obligación del cliente verificar que el domicilio ingresado en la solicitud de compra sea el correcto, en el caso de tener una dirección errónea el tiempo de despacho será extendido hasta rectificar la información, previa coordinación con el cliente.
Nuestros encargados del despacho no pueden hacer uso o de guías de los productos adquiridos, ya que compromete la garantía de éstos, limitados solo a la función de entrega o recepción de productos.
Es de suma importancia desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega en la guía de despacho. Una vez firmada la guía de entrega, no se podrán realizar cambios ni devoluciones por daños estéticos que no hayas verificado y así manifestado al momento de la entrega.
La persona que reciba el producto, debe aceptar la guía de despacho que entrega el transportista, si recibe conforme, firmando con su nombre y RUT
Para Iquique y Alto Hospicio
Pedidos dentro de la ciudad de Iquique y Alto Hospicio: se realizan los despachos con un plazo de entrega de hasta 24 hrs.
Para Regiones
Para los envíos a regiones: se realizan a través de Starken por pagar.
1.-Valor de los despachos ya se encuentra incorporado al total de la boleta.
2.-El tiempo de entrega de estos a regiones puede ir desde las 48 a 72 hrs. (dependiendo de la logística de la empresa de trasporte) y dependiendo del horario de la compra, si es realizada dentro de las 12 am puede salir a despacho a contar desde el mismo día hábil, si es pasada esta hora, ya cuenta a partir del día hábil siguiente.
3.- Despachos se realizaran solo de lunes a viernes.